Tras la disputa del Arena 1000 de Sanxenxo, las madrileñas y los catalanes se sitúan en la primera posición de la clasificación de clubes senior del Arena Handball Tour
El primer Arena 1000 de la temporada, celebrado el pasado fin de semana en la localidad gallega de Sanxenxo, concluyó con Handbol Platja Granollers y y Llopis Balonmano Playa Sevilla como campeones. Tras un fin de semana emocionante, que coincidió con la celebración del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa 2022 en Grecia, el ranking del Arena Handball Tour ha dado un vuelco.
Los catalanes, campeones en Galicia, asaltan la primera plaza en categoría senior masculina que antes del torneo poseía Core Global Parla. El gran torneo del conjunto vallesano los impulsa al liderato con 5.200 puntos, apenas 100 por encima de Fomento Deporte Ciudad de Málaga, que permanece en la segunda posición. Los madrileños, por su parte, cierran el podio con 5.000 puntos.
En categoría senior femenina, Gea AM Team Almería, líder tras la Copa de España de Torrox, desaparece del top 5 tras no disputar en Arena 1000 de Sanxenxo. El conjunto almeriense, mermado por la convocatoria de varias de sus jugadoras con las Guerreras de la Arena en la cita mundialista de Grecia, no acudió al torneo. Su trono lo ocupa ahora BM Playa Alcalá, finalista en Torrox y semifinalista en Sanxenxo. Pasa al segundo puesto Llopis BM Playa Sevilla, campeón en la playa de Silgar tras derrotar a Urci Almería en la final.
La coincidencia del Arena 1000 con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de balonmano playa impidió la disputa de partidos de categoría juvenil, cadete e infantil. Por lo tanto, el ranking en esas categorías permanece tal y como quedó fijado en la VII Copa de España de Torrox.