Navarra se sumó con un rotundo éxito a la fiebre del balonmano playa el pasado sábado 28 de agosto en las novedosas instalaciones de balonmano playa del polideportivo de Ezkabarte con el Torneo Inaugural. La competición contó con la participación de las selecciones cántabra y navarra desde la categoría infantil a la juvenil y del equipo senior femenino de Getasur. Un estreno por todo lo alto de las tres pistas construidas durante el pasado julio, con 150 deportistas y 17 partidos que animaron la jornada del sábado.
El torneo sirvió de previa para que los combinados territoriales de Navarra y Cantabria se pusiera a tono de cara al CESA, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre en la playa de Portobello de Cartagena (Murcia). El equipo senior femenino de Getasur disputó un partido de exhibición y otros cuatro con las selecciones juveniles, tanto femeninas como masculinas, de ambas autonomías.
El torneo fue presentado en un acto institucional al que acudieron Rebeca Esnaola; Consejera de Deporte del Gobierno de Navarra, Miguel Pozueta; Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte (IND), Pedro Lezáun; Alcalde del Valle de Ezcabarte, entre otros, así como representantes de empresas patrocinadoras y de clubes navarros.
Además, para completar la jornada, Miguel Cristóbal Micri, jugador de balonmano playa, seleccionador nacional juvenil y formador de la RFEBM, ofreció varias sesiones técnicas con jugadores y seleccionadores navarros y cántabros.
Para más información, pueden consultar la página web oficial de la Federación Navarra de Balonmano.