Navarra estrena este sábado 28 de agosto las novedosas instalaciones de balonmano playa del polideportivo de Ezkabarte con el Torneo Inaugural. La competición contará con la participación de las selecciones cántabra y navarra desde la categoría infantil a la juvenil y del equipo senior femenino de Getasur. Un estreno por todo lo alto de las tres pistas construidas durante el pasado julio en el municipio colindante con Pamplona.
La competición se desarrollará a lo largo de todo el día, con enfrentamientos desde las 9.00 y hasta 17.30. El torneo servirá para que los combinados territoriales de Navarra y Cantabria se pongan a tono de cara al CESA, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre en la playa de Portobello de Cartagena (Murcia). Además, para completar la jornada, Miguel Cristóbal Micri, jugador de balonmano playa y formador de la RFEBM, ofrecerá varias sesiones formativas con los seleccionadores navarros y cántabros.
El público podrá disfrutar de este estreno del balonmano playa en Navarra siempre que respete las medidas sanitarias pertinentes, como el uso obligatorio de mascarillas, la distancia de seguridad interpersonal y la prohibición de comer y fumar en el recinto. El aforo previsto para el evento es de 350 personas.
Como previa al Torneo Inaugural, representantes de instituciones (Gobierno de Navarra, Instituto Navarro del Deporte y Ayuntamiento de Ezkabarte), entidades patrocinadoras que han logrado llevar a cabo el proyecto, y clubes navarros asistirán a un acto institucional el viernes 27 a las 20.00 h. en el mismo Polideportivo Ezkabarte.
Cabe recordar que las instalaciones son fruto de un convenio entre el Ayuntamiento del Valle de Ezkabarte (que cede el terreno) y la Federación Navarra de Balonmano (que ejecuta el grueso de las obras e inversión). La FNB espera acometer mejoras (vallado, cerramiento, graderío, bar, carpa…) durante el próximo año y consecutivos.
Para más información, pueden consultar la página web oficial de la Federación Navarra de Balonmano.