El balonmano playa está de celebración en la región de León con el nacimiento de un nuevo club, CD Astura.
La terraza del bar FERECOR de León fue protagonista el pasado fin de semana de la presentación del nuevo club de balonmano playa CD ASTURA con sede en Mansilla de las Mulas, que nace con el objetivo de convertirse en un referente de esta disciplina en la provincia leonesa.
Abría su acto de presentación Luis Reguera Barredo, presidente de la nueva entidad y responsable de conducir el evento. Junto a él una buena representación de autoridades locales y deportivas, entre las que se encontraba el delegado provincial de la Federación Autonómica en León, Juanjo Marcos.
Tampoco podía faltar a la cita el Presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer Cifuentes, que a través de una video llamada dio la bienvenida a la nueva entidad puesto que supone un gran paso para el desarrollo del balonmano playa en la región.
Desde la Junta Directiva del CD ASTURA han querido transmitir que el proyecto “es con vocación familiar. Queremos que nuestros jugadores, nuestros socios, las localidades que nos acogen como Mansilla de las Mulas y Villacelama, creen un microclima de convivencia muy estrecho, pero nuestra proyección aspira a las categorías regionales e incluso nacionales”.