La formación en Balonmano Playa, impulsada por la Escuela Nacional de Entrenadores y el Comité Técnico de Árbitros junto a la Comisión de dicha disciplina, dio su inicio el miércoles 15 de abril con su primer vídeo dedicado al Fair Play.
Desde entonces, las píldoras formativas han continuado, la semana pasada con un bloque dedicado al juego pasivo. El primero en dar su punto de vista fue el técnico Fernando Posada, quién a través de una serie de vídeos explicaba cómo «mientras que el portero tenga cuidado de no impedir la trayectoria del atacante es una buena defensa»».
Continuaba con la ponencia Asun Batista, jugadora de las Guerreras de la Arena, quién añadía que: «el defensor debe cuidar la integridad física del atacante, ya que tenemos mejor visión de lo que está pasando».
Nuevamente cerraba esta píldora la colegiada de la IHF, Laura Buchón, quién aseguraba que, según el reglamento, en el shoot out «el portero dentro de su área es el responsable de no poner en peligro al jugador atacante».