La formación en Balonmano Playa, impulsada por la Escuela Nacional de Entrenadores y el Comité Técnico de Árbitros junto a la Comisión de dicha disciplina, dio su inicio el miércoles 15 de abril con su primer video dedicado al Fair Play.
Desde entonces, las píldoras formativas han continuado, esta semana con un bloque dedicado al juego pasivo. El primero en dar su punto de vista fue el técnico Pedro Bago, quién aseguraba que «buscamos un juego espectacular, veloz y muy atractivo para el público, por eso la señalización del juego pasivo se produce antes que en pista»».
Continuaba con la ponencia Antonio Jesús Espada, jugador de los Hispanos de la Arena, quién añadía que: «la señalización de esta advertencia exige a los jugadores una mayor rapidez en la toma de decisión, produce una sensación de ansiedad de finalizar el ataque lo ante posible por eso debemos estar preparados para saber aguantar la presión y resolver con éxito».
Nuevamente cerraba esta píldora la colegiada de la IHF, Laura Buchón, quién aseguraba que la advertencia de juego pasivo también «es una manera de premiar al equipo que está defendiendo».