La formación en Balonmano Playa, impulsada por la Escuela Nacional de Entrenadores y el Comité Técnico de Árbitros junto a la Comisión de dicha disciplina, dio su inicio el miércoles 15 de abril con su primer video dedicado al Fair Play.
Desde entonces, las píldoras formativas han continuado, esta semana con un bloque dedicado a las sanciones. El primero en dar su punto de vista fue el técnico Juan Pablo Morillo, quién aseguraba que “hay que interpretar ne el momento del partido en el que hacer una advertencia, una exclusión al prinicpio del primer set es un condicionante enorme desde el punto de vista defensivo de un equipo».
Continuaba la ponencia con Antonio Jesús Espada, jugador de los Hispanos de la Arena, añadía a lo dicho por Juan Pablo que: «Debemos de saber el rol que tenemos en el equipo y mantener, aún más, la concentración en las acciones que vayamos a realizar si hemos sufrido una exclusión anteriormente».
Nuevamente cerraba esta píldora la colegiada de la IHF, Laura Buchón, quién aseguraba que «nunca se podría aplicar una advertencia, independientenmente del tiempo de juego en el que estemos, si esa acción está comtemplada en las reglas como merecedora de una exclusión directa».
A partir del próximo martes 19 de mayo abordaremos en redes sociales el sexto contenido de las píldoras formativas en Balonmano Playa.