Los barbateños confirman su presencia en los cuartos de final del Arena 1000 de Cádiz después de eliminar a Galobank Parla, su verdugo en la Copa de España
La segunda jornada del Arena 1000 de Cádiz finalizaba la noche del sábado en la Playa de La Victoria tras un día cargado de partidos, que nos dejaba a los primeros campeones en territorio gaditano.
El primero de ellos, en categoría infantil masculina donde el Fundación Fomento y Deporte Balonmano Playa Ciudad de Málaga A conseguía alzarse con el título después de imponerse en la final al Lionzamar Algeciras.
Duelo que se resolvería por la vía rápida y que permitía a los malacitanos proclamarse campeones con un balance de 5 victorias y sólo una derrota en su estreno ante el Wi-Com Internet Playa Utrera.
Más ajustado sería el desenlace en el cuadro femenino de la categoría infantil, en el que el Algeciras College BMP Algeciras debía esperar al shoot-out (2:1 / 25:24, 18:30, 6:2) para proclamarse campeón ante el Urci Almería Taramelli & Payán.
Meritorio título para un conjunto algecireño que ya avisaba en la primera jornada de su potencial, logrando su pase a cuartos sin ceder ningún set. Algo muy diferente a lo que sucedería el sábado, donde demostraba saber sufrir también, ganando todos sus partidos en la tanda de shoot-out.
Diferente suerte corrían poco después sus compañeras en categoría cadete ante el Balonmano Playa Roquetas B. Y es que, el Ilevel Catering Algeciras caía en la final ante un cuadro almeriense que tiraba de casta para remontar en el shoot-out (1:2 / 24:16, 18:23, 2:6) de una final que habían comenzado dominando las de Algeciras.
Primer puesto más que merecido para un Balonmano Playa Roquetas B que en su camino dejaba atrás a alguno de los favoritos como Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga y Maravillas Benalmádena.
Completaba la terna de finales programadas para el sábado, la disputada a última hora de la tarde en la pista central de Cádiz entre Salazones Herpac Barbate y Tito Elgarbay Algeciras. Choque por todo lo alto en categoría cadete masculina que caería del lado del Salazones Herpac Barbate, tras un partido no apto para cardiacos cuyo desenlace habría que esperar hasta los últimos instantes del shoot-out (8:6).
Por su parte, en categoría juvenil se daban a conocer los nombres de los 8 aspirantes, 4 en categoría femenina y 4 en masculina, que confirmaban su presencia en las semifinales del segundo Arena 1000 del curso. Duelos que abrirán la tercera y última jornada y que prometen dar mucho que hablar con bastantes de los favoritos a la victoria final aún en liza.
Salazones Herpac Barbate se toma la revancha
Lejos de la base, la categoría Sénior ocupaba buena parte del grueso de esta segunda jornada en la que quedaba definidos los cuartos de final del cuadro masculino y femenino.
En categoría Sénior Masculina, Salazones Herpac Barbate se tomaba su particular revancha en su vuelta a Cádiz, dejando fuera de los cuartos de final al Galobank Parla. Duelo que servía a los de Barbate para quitarse la espina de la Copa de España y de paso les da acceso a unos cuartos de final donde han confirmado su presencia algunas de las mejores escuadras del circuito.
Algo similar a lo que ocurre en categoría Sénior Femenina, en la que las principales aspirantes al título confirmaban su presencia en los cuartos de final. Ronda de cuartos en la que estará ausente un Maravillas Benalmádena acostumbrado a estar en las rondas finales, pero que en esta ocasión se despedía de forma prematura, en el shoot-out , ante un Beach Ciudad Real que se presenta como uno de los equipos más en forma del Arena Handball Tour.
Emocionante eliminatoria como la vivida entre Getasur y Club Handbol Xàbia en una pista 4 abarrotada. Choque que también debería resolverse en un shoot-out muy ajustado.
Mañana, la arena de la Playa de la Victoria acogerá la tercera y decisiva jornada en la que las categorías juveniles y sénior conocerán a sus campeones. Se podrá disfrutar de los partidos más importantes del día a través del streaming de la RFEBM, en su canal de Youtube.