¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Inicio Agenda XXII Campeonato de España – Valencia 2020

XXII Campeonato de España – Valencia 2020

Con una población cercana a los 800 mil habitantes, Valencia es la capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Con una situación privilegiada junto al Mar Mediterráneo, Valencia está bien conectada con algunos de los principales destinos turísticos de España, ya que Madrid se encuentra a una hora y media en tren, Barcelona a tres horas en coche y cuenta con salidas en barco diarias a las Islas Baleares. Fundada en el año 138 a. C. por los romanos, la ciudad de Valencia cuenta con una gran variedad de influencias, incluidas la visigoda, romana, musulmana y medieval, algo que se refleja claramente en la arquitectura y ambiente de la ciudad.

Atardecer en la costa de Valencia, visto desde el Parque Natural de La Albufera, ubicado 10 kilómetros al sur de la ciudad.

Muestra de ello son monumentos tan representativos como La Lonja de la Seda (declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad), La Almoina, Las Torres de Serrano y de Quart o la Catedral, cuya torre es uno de los símbolos de la ciudad, el Miguelete. Más allá de lo arquitectónico, el Tribunal de las Aguas, fundado en el año 1000 y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es un vestigio del pasado al que se puede asistir todos los jueves bajo la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia.

Asimismo, se puede apreciar su cultura en los diferentes rincones de su ciudad, como la Plaza Redonda, la iglesia de Santa Catalina, en cuya plaza se encuentra el edificio más estrecho de Europa, los frescos de la iglesia de San Nicolás, el reloj que preside la Iglesia de los Santos Juanes, la pila bautismal de San Vicente en la parroquia de San Esteban, el Mercado Central o el caimán que se encuentra sobre la puerta de La Iglesia del Patriarca.

Panorámica de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, epicentro de la ciudad en las mundialmente conocidas Fallas de Valencia.

Pero, además, Valencia también es un símbolo de vanguardia con ejemplos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Santiago Calatrava, el palacio de Congresos de Norman Foster o el edificio Veles e Vents de David Chipperfield, además del MUVIM, la Feria de Valencia, el Palau de la Música o el IVAM, construcciones que complementan la historia de Valencia con la arquitectura del siglo XX.

Asimismo, Valencia es conocida como la capital del Turia. Sin embargo, el viejo cauce del río, que atraviesa toda la ciudad, es a día de hoy un frondoso jardín de 9 kilómetros dedicado al ocio y al deporte, con el Parque de Cabecera y Bioparc en un extremo y la Ciudad de las Artes y las Ciencias al otro. Y como joya del paraje natural se encuentra, a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad, el Parque Natural de la Albufera, un oasis urbano rodeado de arrozales y bosque con unos atardeceres de ensueño.

Precisamente en esa zona se forjan los orígenes de otra de las joyas valencianas: su gastronomía. La paella valenciana es, sin duda, el plato estrella de la ciudad, pero no el único. La gastronomía mediterránea de Valencia se compone de arroces en todas sus combinaciones, tradicionales guisos de pescado y marisco, excelentes vinos, horchata con sus tradicionales fartons, así como sus espectaculares críticos.

Y todo eso se disfruta más en una terraza con vistas al mar, ya que Valencia goza de un clima privilegiado de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de casi 18º. Perfecto para los 7 kilómetros de playas que componen la ciudad, entre las que destacan la Malvarrosa, Las Arenas, o las playas salvajes de El Saler, La Devesa o La Garrofera.

Pero si hay algo por lo que también destaca Valencia es por sus tradiciones. El ruido, la música, el colorido y el ingenio son los grandes protagonistas de las festividades valencianas, entre las que destacan las populares Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, con la Mascletà, la Nit del Foc y la Cremà como momentos clave de dicha fiesta. Sin embargo, también destacan otras como la Semana Santa Marinera, el traslado de la Virgen de los Desamparados, el Corpus Valenciano y la Feria de Julio. 

Fecha

Ago 13 2020 - Ago 16 2020
Expired!

Hora

Todo el día

Más Información

Turismo de Valencia

Localización

Playa de la Malvarrosa
Valencia, España
Turismo de Valencia
SUBIR