¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Inicio Agenda EBT Finals 2021, Torrox

EBT Finals 2021, Torrox

La localidad malagueña de Torrox ha sido elegida como sede para albergar el EBT Finals 2021, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio del próximo año. Así lo ha comunicado la Federación Europea de Balonmano (EHF) tras la reunión de su Comité Ejecutivo celebrada hoy en Herning (Dinamarca), en la jornada previa a la final del Campeonato de Europa Femenino. De este modo, Torrox recoge el testigo de otra población de la misma provincia, Fuengirola, que ya fue sede de este torneo en 2011.

Torrox, patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano desde 2020, es un firme defensor del balonmano playa, hasta el punto de considerarlo como referencia y punto de partida de su temporada estival, tanto a nivel deportivo como turístico en general, con la celebración de la Copa de España los últimos 4 años, evento con el que se levanta el telón del circuito Arena Handball Tour.

Ahora, la localidad malagueña da el salto al panorama continental, y acogerá en su tierra a los mejores equipos del Viejo Continente tanto en categoría masculina y femenina. Su clima está considerado como el mejor de Europa, algo muy atractivo tanto para organizadores como participantes y aficionados en general. Sin duda, el binomio Torrox – balonmano playa es garantía de éxito, algo que no ha pasado inadvertido a los ojos del organismo federativo europeo.

Después de las reuniones mantenidas por el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, con los rectores de la EHF en Dinamarca, aprovechando el Campeonato de Europa que disputaron allí las Guerreras, y en las que entre otros temas se trató el balonmano playa y se avaló esta candidatura, podemos congratularnos al ver que confían en nuestro proyecto y en el trabajo que se viene realizando durante los últimos años en pro de esta disciplina.

Se trata, por tanto, de un reconocimiento a la Real Federación Española de Balonmano a la excepcional labor que está haciendo por y para el balonmano playa, tanto con el circuito Arena Handball Tour, referencia internacional, como con sus Equipos Nacionales, que no dejan de cosechar éxitos en los grandes torneos estivales. Con este anuncio de la celebración del EBT Finals en Torrox, se culmina un proceso que ha llevado a la RFEBM a ser galardonada en varias ocasiones por la EHF como mejor país en esta disciplina en todos sus ámbitos.

Fecha

Jun 03 - 06 2021

Hora

Todo el día
SUBIR