¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Inicio Agenda CESA CESA Playa – Sanxenxo 2022

CESA Playa – Sanxenxo 2022

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS DE LA CIUDAD

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Playa tendrá lugar en Sanxenxo, Pontevedra, entre el 24 y el 26 de junio de 2022. La playa de Silgar, en pleno corazón de la villa gallega, acogerá la fiesta de la base del balonmano playa español.

Los 800 metros del arenal sanxenxino, galardonados con la bandera azul, serán el escenario de una de las citas cumbre del balonmano playa. Situada en la ría de Pontevedra, la localidad gallega es uno de los puntos turísticos por excelencia de las Rías Baixas.

Su rico y variado perfil costero, que se extiende a lo largo de 36 kilómetros, está salpicado por una sucesión de espectaculares playas. La belleza natural del enclave, el especial microclima que caracteriza la zona y una amplia y variada gama de servicios de calidad han hecho de este municipio uno de los centros turísticos más importantes de Galicia.

En su interior, Sanxenxo está formado por fértiles valles sobre los que se levantan pequeñas formaciones montañosas. Debido a esta disposición topográfica crea un microclima cálido que provoca que Sanxenxo tenga un clima suave y templado durante todo el año.

En el plano deportivo, Sanxenxo se ha convertido en un referente de los deportes de verano, especialmente en en el mundo náutico. Ahora, la ciudad, que ya acogió el pasado año a los Hispanos, celebrará por primera vez en la historia el Campeonato de España de Balonmano Playa de selecciones autonómicas.

Fecha

Jun 24 - 26 2022

Hora

Todo el día

Más Información

Concello de Sanxenxo
Categoría
Concello de Sanxenxo
SUBIR