LOGO ARENA
ARENA HANDBALL TOUR
FEDERACIONCSD
CSD

PINTURAS ANDALUCÍA SEVILLA Y PLAYA ALGECIRAS, CONQUISTADORES DEL TÍTULO EN LAREDO

6-08-2017

El XIX Campeonato de España de Balonmano Playa ha finalizado hoy en la Playa de la Salvé de Laredo, así que ya conocemos los nombres de cada uno de los ganadores del título español. 

 

JUVENIL FEMENINO

La primera final de la jornada en la Pista Central la protagonizaron Grupo Llopis BMP Sevilla y BMPU Maruja Limón, en medio de una gran expectación, con un público entregado y un ambiente increíble.

Las sevillanas comenzaron el partido más enchufadas, creando situaciones claras de superioridad en las alas y aprovechando el desconcierto de sus rivales, que, además, no estaban finas en ataque, lo cual se tradujo en una pequeña brecha en favor del Grupo Llopis, 10-6 en el ecuador. En ese momento el partido se enfrío, ninguno de los dos equipos era capaz de generar el juego que le había llevado a la disputa de la final. A través de una mejora en defensa, el BMPU Maruja Limón logró entrar con opciones a la recta final, pero fue en vano y el primer set se lo adjudicó el Grupo Llopis Balonmano Playa Sevilla, 14-10.

 

Esa gran defensa que les metió en la disputa de la primera manga no desapareció en el BMPU Maruja Limón, que mantuvo la dinámica, a la que sumó una mayor puntería, 8-12 en el minuto 5. Momento en el que emergió la figura de Lara Lozano, la sevillana se echó a su equipo a la espalda, con acciones de muchísima valía, liderando un parcial de 12-4 para el Grupo Llopis, un revés demasiado duro para las utreranas del Maruja Limón, que sucumbieron ante el empuje hispalense, 25-22.

 

JUVENIL MASCULINO

Partido disputadísimo entre dos equipos que se conocen a la perfección el que nos han ofrecido BMP Carboneras y Salazones Herpac Balonmano Playa Barbate en la final juvenil masculina del Campeonato de España de Balonmano Playa.

 

Un encuentro muy disputado, y con mucho ritmo desde el inicio, dos equipos dispuestos a ofrecer el mayor de los espectáculos a todos los cientos de aficionados congregados en las gradas de la Pista Central de la Playa de la Salvé en Laredo. Prueba de ese ritmo trepidante era el 12-12 que campaba en el marcador en el minuto 5. El partido no daba tregua, las defensas dieron un paso adelante, dificultando los goles en uno y otro lado. La igualdad no desaparecía de la arena, y un tanto de Antonio Fernández Vicente dio la primera manga al BMP Carboneras, 18-19.

 

Indescriptible el ambientazo de la Pista Central, con la grada volcada y completamente metida en el partido, coreando los nombres de sus equipos y celebrando cada una de las acciones, mientras los dos conjuntos seguían ofreciendo un espectáculo digno de toda una final del Campeonato de España. Salazones Herpac Barbate salió con una marcha más en la segunda manga, mostrándose intratables en los primeros minutos, 11-2 en el ecuador del set, una ventaja considerable. Lo intentaban los almerienses de BMP Carboneras, con rápidas transiciones y una gran circulación de balón, pero la diferencia era insalvable y la final se fue al shoot-out, 15-10. En la pena máxima, BMP Carboneras se mostró intratable, sin fallas ninguno de los shoot-out, llevándose la final, 8-9.

 

SENIOR FEMENINO

Las chicas del Balonmano Playa Algeciras saltaron a la final en plenitud de rendimiento, mostrándose como un acordeón, con una defensa de libro, liderado por una gigante Luisa Toro, y guiadas en ataque por Asun Batista, 4-12 en el minuto 5. El Plan B, vigente campeón del Arena 1000 de Valencia, no daba con la tecla, chocándose con una gigante Silvia Lladró, mientras que las gaditanas poco a poco se alejaban en el marcador, abriendo una brecha insalvable de 10 goles de diferencia a algo menos dos minutos para el final de la primera manga, la cual se cerró con un claro 14-24.

 

En la reanudación el cuento cambió, el conjunto catalán, mucho más entonado no quería perder la cara de un partido que se le había puesto muy costa arriba, y con una gran dosis de carácter endureciendo su defensa. Pero el vigente campeón de Europa es mucho campeón, y las chicas de Iván López siguieron firmes en su idea, localizando a la torre Asun Batista, que desgastaba las opciones del Plan B con cada latigazo que soltaba a la red, 8-12 min 5. Sin nada que perder, el Plan B se soltó la coleta en ataque, arriesgando mucho más, sabedoras de que la final se les escapaba, Sara Galamba se echó a la suyas a la espalda, pero no fue suficiente y BMP Algeciras se llevó el segundo set con soltura, 18-26.

 

SENIOR MASCULINO

Espadas por todo lo alto en la gran final, con un derbi andaluz, entre Pinturas Andalucía BMP Sevilla y BMP Ciudad de Málaga. Uno de los mejores partidos que se pueden vivir a día de hoy dentro de nuestras fronteras.

Dos equipos enormemente pulidos, con jugadores de primer nivel internacional, que ofrecieron un espectáculo más que sobresaliente a un público que abarrotaba las gradas. Un duelo en el que, como no podía ser de otra forma, la igualdad era más que protagonista, cada golpe era contrarrestado por el rival con más fuerza, llevando el partido al gol de oro después de empatar a 24 en los 10 minutos reglamentarios. Pinturas Andalucía BMP Sevilla se hizo con el balón, forzando un penalti que terminó con el balón en el fondo de las mallas, 24-26.

 

En la segunda parte la igualdad no desapareció, con un BMP Ciudad de Málaga dispuesto a llevar el partido al shoot-out, los sevillanos se encomendaron a la figura de un entonado Adriá Ortolá para sostener su ventaja en el partido. Con el partido en un puño con empate a 17, los nervios se apoderaron de propios y extraños, pero, como no, tuvo que terminar el trabajo que había empezado, y el bueno de Adriá Ortolá anotó el gol de la victoria 24-22.

 

 

fb tw tw tw

LOCALIZADOR ESTACIONES DE SERVICIOS GALP

SORAYA EN CONCIERTO

TORNEO EN JUEGO

FORMACIÓN

cartel bueu

 

#hispanosarena

#guerrerasarena

Todos los derechos reservados 2017 ©

eventos@rfebm.com