LOGO ARENA
ARENA HANDBALL TOUR
FEDERACIONCSD
CSD

 

LOS HISPANOS SUB17 ARENA

SELLAN SU PASE A SEMIFINALES

18-06-2017

Tras un buen inicio de ambas selecciones Sub17 en Croacia, donde ambas selecciones sellaban su pase a cuartos, los Hispanos Sub17 Arena de Pedro Bago se hacen con un hueco en la semifinal mientras que las Guerreras Sub17 Arena de Diego Carrasco no corren la misma suerte al caer en cuartos de final ante la todopoderosa Hungría.

 

Los Hispanos Sub17 Arena, encuadrados en el Grupo A, se midieron a Suiza, Ucrania, Serbia y Alemania, donde se clasificacaban para cuartos de final con pleno de victorias. El seleccionador juvenil masculino, Pedro Bago, ha asegurado que "la fase de grupos ha sido muy igualada, y pese a las cuatro victorias, algunos partidos han tenido mucha dificultad". 

En cuartos de final, los Hispanos se medían ante Italia, al que doblegaban tras un gran partido de los de Pedro Bago tanto en ataque como con su activa defensa, sellando así el pase a semifinales que se jugará mañana ante Alemania. Sobre los italianos, Bago ha explicado que "es un equipo muy experimentado y con mucho potencial, que lleva haciendo un trabajo muy bueno los últimos años" pero ha querido recalcar el trabajo de su grupo que "ha ido de menos a más en el campeonato con un esfuerzo expectacular". Escucha el audio adjunto de Pedro Bago sobre el partido de mañana.

 

Sabor agridulce para las chicas de Diego Carrasco, que el verano pasado lograron un meritorio subcampeonato de Europa en Nazaré, caían en cuartos de final ante Hungria en shoot outs (2:1) y jugarán mañana por el quinto puesto ante Rumanía. Tras una buena fase de grupos donde se enfrentaban a Portugal, Croacia, Rusia, Suiza y Lituania, y de los que ganaban tres de los cuatro partidos, las Guerreras Sub17 Arena llegaban a cuartos de final con las ganas intactas, pero ha sido la selección húngara la que ha sacado a las españolas de la competición.

 

Carrasco ha explicado que el grupo "ha tenido altibajos dentro de los sets en la fase de grupos" pero que las jugadoras "han estado bien y siempre han intentado superarse en cada partido".  Sobre los cuartos de final, el seleccionador ha asegurado que "hemos realizado un primer set muy completo en todas las líneas" pero "si en el año pasado nos acompañaron los shoots outs para conseguir la plata, en esta ocasión nos han dejado fuera" . 

 

Una vez sin opciones de medalla, el técnico ya está con la mente en la próxima competición; "Hay que pensar, corregir todo lo que no se ha hecho bien y prepararlo para el campeonato del Mundo".


 

 

 

 

 

 

 

fb tw tw tw

LOCALIZADOR ESTACIONES DE SERVICIOS GALP

SORAYA EN CONCIERTO

TORNEO EN JUEGO

FORMACIÓN

cartel bueu

 

#hispanosarena

#guerrerasarena

Todos los derechos reservados 2017 ©

eventos@rfebm.com