LOGO ARENA
ARENA HANDBALL TOUR
FEDERACIONCSD
CSD

VIBRANTE LA PRIMERA JORNADA

DEL ARENA1000 DE CÁDIZ

15-07-2017

El Arena 1000 de Cádiz ha comenzado en el día de hoy en la Playa de la Victoria con protagonismo en exclusiva para la base del balonmano playa español: infantiles y cadetes han disputado un total de 112 partidos para decidir el título y un inmenso paquete de puntos de cara al ranking general del Arena Handball Tour 2017. 

 

CADETE FEMENINA

URCI Almería se hacía con la victoria en la final al superar con claridad (2:0; 25:16 y 20:16) al Colegio Maravillas en pista central. Y es que en el primer set el conjunto malagueño era doblegado por un URCI Almería que conseguía encontrar el camino de la portería rival con facilidad. La brecha definitiva, sin embargo, aparecía en la recta final para fijar el 25:16 final en el marcador. El Colegio Maravillas buscaría equilibrar el partido en el inicio del segundo set, pero URCI Almería no tardaría en cobrar una ventaja importante que, a la postre, resultaría definitiva para conquistar el título. Marta Ontiveros, jugadora del URCI Almería, recibía el 'MVP Guerrera Iberdrola' al término del partido de manos de Ole Jorstad, presidente de la Comisión de Balonmano Playa de la EHF.

 

CADETE MASCULINA
Vibrante la final de la categoría que acabaría en poder de ZonaBalonmano en el shoot-out (2:1; 22:24, 24:22 y 8:4) ante Ciudad de Málaga. ZonaBalonmano comparecía en pista muy motivado, y de ahí la ventaja que conseguía en los primeros minutos. Ciudad de Málaga recurría a su especialista, Álvaro Vázquez, para recuperar el terreno perdido, pero en ningún caso conseguir la delantera en el marcador. Una pérdida de balón de ZonaBalonmano, sin embargo, iba a permitir al conjunto malagueño tener un último balón para conquistar el primer set, y eso haría por medio de Carlos Campano, que resolvía en jugada individual. El regreso de Ciudad de Málaga a pista era enérgico y pronto iba a cobrar ventaja en el marcador. ZonaBalonmano, sin embargo, no iba a entregar el partido fácilmente y consumaría la remontada a un minuto del final con Gonzalo Estévez formidable en el marco. Así, el partido iba directo a un shoot-out de infarto en el que, a la postre, ZonaBalonmano iba a imponer su calidad para alcanzar el título.

 

INFANTIL FEMENINA
Clara la victoria de Lepe en la gran final (2:0; 19:11 y 14:10) ante el Balonmano Playa Sevilla. Un resultado que el conjunto onubense empezaría a perfilar en el primer set, prácticamente perfecto en todas las facetas. El equipo de Sevilla buscaría la forma de reducir la distancia, pero el poderío físico de Lepe iba a resultar determinante para decantar la primera manga. El Balonmano Playa Sevilla iba a ofrecer una mayor resistencia en el segundo set, pero Lepe no dejaría escapar el título con Inmaculada Santana decisiva y, a la postre, nombrada 'MVP Guerrera Iberdrola' de la final.

 

INFANTIL MASCULINA
Equilibrada la final que terminaría en manos del Fuengirola Mijas (2:0; 12:11 y 24:23) ante Los Pulpos Beach. Choque de poder a poder en el primer set, con alternativas permanentes en el marcador y dominio alterno. Los Pulpos, de hecho, parecía que acabaría firmando la victoria, pero el empuje de Fuengirola Mijas en el último minuto, culminado con un tanto de su especialista en la jugada final, iba a decantar la balanza a su favor. Y en el segundo set, el conjunto malagueño parecía que quería finiquitar el partido por la vía rápida, pero Los Pulpos no iba a bajar los brazos y conseguir recortar los cinco tantos de ventaja que había cobrado su rival. Finalmente, victoria por la mínima en el segundo set para el Fuengirola Mijas que, por tanto, le iba a otorgar el título.

Mañana, en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, la segunda jornada íntegra del Arena 1000 de Cádiz, penúltima parada del Arena Handball Tour 2017 de la Real Federación Española de Balonmano. 

 

 

 

 

fb tw tw tw

LOCALIZADOR ESTACIONES DE SERVICIOS GALP

SORAYA EN CONCIERTO

TORNEO EN JUEGO

FORMACIÓN

cartel bueu

 

#hispanosarena

#guerrerasarena

Todos los derechos reservados 2017 ©

eventos@rfebm.com